25 de septiembre de 2013

Muñeca perfumadora

En el blog de Yayi se puede encontrar "De todo un poco". Tiene verdaderas preciosidades en Decoupage, Crochet, Patchwork, etc. y, aunque no la conozco, es paisana mía, de esta isla tan bella que es Tenerife.
Tiene muchos tutoriales que comparte generosamente y que, si les apetece, pueden admirar pinchando en el nombre de su blog.
Allí encontré hace unos meses uno sobre una "Muñeca perfumadora", y no pude resistir la tentación de hacer una para regalársela a una amiga.



Es una labor sencillita siguiendo las explicaciones de Yayi, y aunque es cierto que mi muñeca nada tiene que ver con el modelo original, seguiré repitiendo hasta que me queden casi perfectas.
Muchas gracias, Yayi.

18 de septiembre de 2013

Mi labor del verano

Participo en la fiesta de enlaces "Mi labor del verano" de A la búsqueda de cosas bonitas

Luz, la artífice del blog "A la búsqueda de cosas bonitas", nos hizo una oferta para participar en una fiesta de enlaces donde cada una podemos enseñar lo que hemos trabajado en este verano o en cualquier otro, si éste no ha sido productivo.
En el mes de agosto he puesto en este blog fotos de algunas cosas que yo he hecho, como las casitas llavero y la cartera bordada con cintas, pero en realidad el trabajo "más trabajoso" ha sido esta colcha de cuna:


Lo he hecho con mucha ilusión porque es para el primer nieto de una compañera. Héctor, que así se llama, ya nació el pasado día 7, aunque todavía no ha recibido su regalo.


Ya les había enseñado alguno de los bloques que iba realizando, y poco a poco he ido completando la colcha para la cuna.


Casi que me ha dado más trabajo los bordados festoneados alrededor y los detalles, porque las aplicaciones las hice con adhesivo de doble cara y fue rápido.


Luego le fui añadiendo tiras para unir los bloques entre sí.


Utilicé esta telita graciosa para la trasera y para el bies alrededor.


y así quedó.


Sólo espero que le guste a la feliz mamá... y a la abuela, claro.

12 de septiembre de 2013

Sorteo

A mí me encanta participar en cualquier sorteo. Nunca me ha tocado nada, pero por intentarlo que no quede. Desde las etiquetas Nescafé que te dan un sueldo para toda la vida, al crucigrama de la revista QUIZ, he pasado por muchos sorteos donde no hace falta hacer malabares para entrar en ellos. Algún día me llegará la fortuna ¿por qué no?
Otra cosa son las loterías y sorteos de la ONCE, porque en esos sí que te tienes que gastar primero el dinero...
En este caso, se trata de un Sorteo aniversario que hace "La tertulia del Patch", un blog que seguro muchas conocerán. El premio todavía no lo han definido, pero cualquiera que sea, será bienvenido.
¿Les apetece participar?

8 de septiembre de 2013

Bolsa merienda

Mi sobrino Adrián, que tiene diez años, juega en un equipo de fútbol y es seguidor del Barcelona y de Messi.
El año pasado se me ocurrió hacerle esta bolsita con los colores del equipo, para que llevara su merienda cuando iba a jugar.
Las letras de su nombre se las bordé a mano contrastando con las telas, le cosí un escudo del FCB, y el forro interior se lo hice con una tela plastificada.

Sé que le gustó mucho y ya tengo que ir pensando en qué hacerle para su próximo cumpleaños en diciembre.

4 de septiembre de 2013

SORTEO EN QUILTJOIA

Por medio del blog de Bettina, PACHTWORKPASSION, que tiene una tienda preciosa aquí en Tenerife, me he enterado que hay un sorteo en el blog de QUILTJOIA.
Es un colgante-joya inspirado en las muñecas de Sunnbonet Sue. Y como me gusta mucho, ya me he apuntado.
Se los cuento por si alguna está interesada también en participar. Pinchando en el enlace de QUILTJOIA, encontrarán el modo, al mismo tiempo que pueden ver varios quilts que participaron en la Feria de Quilts de Birminghan, que quitan el sentido y que no sé si algún día llegaré a aprender a hacer algo parecido.
Aquí les dejo la imagen del premio. Saludos a todas.

2 de septiembre de 2013

Bordado con cintas

En mi afán por probar cosas nuevas, me acabo de apuntar a un SAL en el blog de Dianet Quesada, que se llama Parches de Amor.

Se trata de un cuadro que combina el bordado a punto de cruz con el bordado con cintas. Empezará el 15 de septiembre para las que estén interesadas en inscribirse, nada más hay que dejar el nombre y el correo para que nos envíe el patrón.

Mis primeros pinitos en el bordado con cintas los acabo de hacer este verano en esta cartera-sobre, siguiendo el patrón y el tutorial de Mia's patch.

Desde aquí, le doy las gracias a Fabiola por haberlo compartido, y les invito a que se pasen por su blog, ya que tiene unos trabajos preciosos.



El diseño del bordado es mío, probando, probando, eso fue lo que salió. Espero seguir aprendiendo algo más de esta técnica. ¿Y ustedes, han bordado algo con cintas y tienen algún diseño para compartir?